Inscripciónes Triatlón Subaru 2017

Pronto Aqui Información  Campeonato Nacional de Triatlón 2015

Club Triatlón Pucón

El Club Triatlón Pucón nace el 23 de octubre de 1993 gracias al apoyo de la administración municipal de esos años y al Rotary Club que, a través del Sr. Renato Mackay,  da el impulso inicial que daría vida a esta institución.

Durante sus primeros años, el Club fue dirigido por el profesor Mario Castillo e integrado por una docena de niños de la comuna.

En 1998 se forma la rama de mountain-bike con la incorporación de unos cuantos niños que con su entusiasmo y fuerza obtuvieron grandes logros a nivel local, regional y nacional.

En los años 1999 y 2000 se sumaron más niños y jóvenes que aportaron su talento y su entrega al Club Triatlón Pucón.

Actualmente unos 25 deportistas de todas las edades entrenan durante todo el año, compitiendo en eventos de triatlón, duatlón y MTB tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

El Club Triatlón Pucón ha participado en decenas de campeonatos nacionales e internacionales tanto de triatlón como de Duatlón, destacando en varios de ellos. En la temporada 2008 – 2009 tuvimos dos campeones nacionales, la temporada 2009 – 2010  ya fueron cuatro los campeones y el resto del grupo dentro de los diez primeros del ranking nacional.

Para la temporada 2010 – 2011 hemos incorporado un nuevo desafío: proveer de posibilidades a una veintena de niños y jóvenes que deseen practicar el triatlón pero que carecen de los medios económicos para hacerlo.

Son 17 años de competencias, triunfos y, por sobre todo, grandes historias que queremos compartir con quien lo desee.